Curso: DISCÍPULOS DEL CAMINO XI

DISICPULOS DEL CAMINO 2019

 

El servicio que ofrecemos desde el ISCA junto a Radio María comenzó con este horizonte:
Abrir un nuevo espacio de formación… para que TODOS podamos renovar nuestra fe haciendo realidad una Iglesia discipular misionera que contagia la alegría del Evangelio!!!
Creemos que la formación de catequistas es catequesis, 
tiene que partir y apoyarse en el crecimiento en la fe del catequista.

Por lo tanto el curso radial “Discípulos del Camino” nos  ayudará a replantearnos la fe que creemos, vivimos, celebramos y anunciamos.

Porque el catequista anuncia lo que primero resonó en su corazón, 
habla de lo que ha escuchado al Señor, 
es un creyente que comparte su fe…
Y nuestra fe es apostólica,
setransmite de creyente a creyente.


Para el ciclo 2019 de Discípulos del camino, el ISCA propone continuar con los mismos objetivos del 2018, pero con una doble novedad: 

En primer lugar el seguir buscando complementar el momento de la audición con la posibilidad de profundizar a través de los materiales que ofrezca la web del ISCA . 
Cuando nos referimos a la audición, no solo hacemos alusión al programa en vivo y su repetición los días domingos, sino a promover la búsqueda del mismo en el editorial como la presencia del programa en las redes sociales compartiendo los #.

Y  en segundo lugar como novedad en este año el ISCA intentará seguir haciendo conocer esta opción formativa de manera capilar en los catequistas atreves de las redes y de las Juntas Nacionales de Catequesis y de las Juntas Diocesanas como también en el diálogo y coloración de otros programas de otras comisiones episcopales, por ejemplo la de familia, educación y laicos

Acompañará cada mes una franja atarea:
 
Mes de Marzo: La catequesis y los niños 
Mes de Abril:  La catequesis y los adultos 
Mes de Mayo: La catequesis y los jóvenes 

Destinatarios
Agentes de pastoral  de nuestras comunidades y especialmente los que se dedican a la tarea catequística.

 

Archivos para descargar:

 

Artículo_sobre_Biblia_e_Infancia.pdf

©2017 ISCA Instituto Superior de Catequesis Argentino.
Equipo ISCA | Venezuela 4145 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. +54 (011) 4981-5384
Lunes y Miércoles de 10 a 12 hs. | Viernes de 16 a 18 hs.
Brindamos formación a distancia (cursos on line) a catequistas. Ofrecemos recursos catequéticos y espacios para compartir experiencias y continuar el desafío de una formación permanente. Cursos a distancia en línea - Cursos semi presenciales - Talleres en línea - Aula Abierta - Foro - Encuestas - Comunicándonos - Observatorio - Jornadas y Conferencias del ISCA - Javaiá - Publicaciones - Indice Temático - ISCA en Facebook - BLOG: Nosotros Catequistas - Libros ISCA - Documentos - Sitios recomendados - Biblioteca.