ÚLTIMAS NOTICIAS
NUEVA COMISIÓN EPISCOPAL DE CATEQUESIS Y PASTORAL BÍBLICA

Presidente: Mons. Alfredo Dus

  • Mons. Gabriel Mestre , Mons. Héctor L. Zordán  
  • Mons. Luis Fernández, Mons. Antonio Marino 
  • Mons. Eduardo García

Le damos la bienvenida a

Mons. Héctor L. Zordán
Obispo responsable del ISCA

CURSO RADIAL DISCÍPULOS DEL CAMINO IV

Iniciamos "Discipulos del Camino IV" en vivo por Radio Maria todos los Jueves de Agosto y Septiembre a las 20.30 hs. Reaviva todo lo acontecido y reflexionado en el Simposio Internacional de Catequética.

Para escuchar Radio Maria en vivo: http://radiomaria.org.ar/escuchar-en-vivo/

CARTA DEL PAPA FRANCISCO (SUBSIDIO PARA MEDITAR Y ORAR)

Te invitamos a una lectura “espiritual” de la carta, que te ayude a reflexionar sobre tu vocación y misión de catequista.
Pasos para leer, meditar y orar la carta:
1) Inicia con una oración al Espíritu Santo, para que abra tu corazón y tu mente para crecer en tu vocación de catequista.
2) Lee la carta en forma completa.
3) Recorre los parrafos con la guía de ayuda. En cada uno encontrarás esta secuencia:
- Para profundizar tu vocación: Una pregunta para meditar en forma personal tu vocación a partir de las enseñanzas de Francisco.
- Para pensar junto con otros: Una preguna o propuesta para compartir con tu comunidad de catequistas, y pensar juntos una Catequesis que exprese la conversión pastoral a la que invita Francisco a toda la Iglesia.
- Para orar: Una oración te motivará para expresar también con tus palabras lo que quieras dialogar con el Señor a partir de lo leído y meditado.
- Para profundizar con un click: Por último, si quieres seguir profundizando te proponemos otras palabras de Francisco relacionadas con la enseñanza del párrafo, seleccionadas de sus homilías, discursos y mensajes. Podrás leer el texto completo en internet haciendo click en el enlace o copiándolo en la página de tu navegador.

CURSO TALLER VIRTUAL: “ECHEN LA RED Y ENCONTRARÁN”

La propuesta tiene como objetivos, generar un espacio de formación e intercambio de catequistas en proceso de iniciación. Y también, pensar la catequesis como parte constitutiva del proceso evangelizador, y su lugar en nuevos contextos con nuevas exigencias.

Más información por teléfono al 0223 4958633, personalmente de lunes a viernes de 18.30 a 21.3o en el CEDIER. Pasaje Catedral 1750. Planta Alta. Vía facebook en Escuela Universitaria de Teología – CEDIER.

CURSO: EL JUEGO Y LA CATEQUESIS - 2da. EDICIÓN

El seminario “El juego y la catequesis” se realizará durante agosto y septiembre y será totalmente a distancia, sin encuentros presenciales. Es la segunda edición de 2017, con muy buenas repercusiones en la propuesta de mayo/junio.

Comenzamos la inscripción para la segunda edición de “ El Juego y la catequesis"

Más información por teléfono al 0223 4958633, personalmente de lunes a viernes de 18.30 a 21.3o en el CEDIER.
Pasaje Catedral 1750. Planta Alta. Vía facebook en Escuela Universitaria de Teología – CEDIER.

CARTA DEL PAPA FRANCISCO

Carta del Papa Francisco en ocasión al encuentro del Simposio Internacional de Catequetica, Encuentro Nacional de Evangelización y Catequesis (ENEC) y el Encuentro Nacional de Animación y Pastoral Bíblica (ENAPBI).

En un mensaje enviado por el Papa Francisco a los participantes en el Primer Simposio Internacional sobre la Catequesis que se está celebrando en Buenos Aires entre el 11 y el 14 de julio de 2017, el Santo Padre señaló que las claves de todo catequesis deben ser la creatividad y la vocación de servicio a la Iglesia. DOCUMENTO COMPLETO.
 

SIMPOSIO INTERNACIONAL DE CATEQUÉTICA

Luego de encuentros, seminarios, congresos, nacionales e internacionales acerca de la catequesis y el pensar catequístico, la Comisión Episcopal Argentina de Catequesis, la Pastoral Bíblica de la CEA y el Instituto Superior de Catequesis (ISCA), en convenio con la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina, han pensado unir esfuerzos para desarrollar un nuevo espacio para el pensar teológico-catequístico: un simposio internacional de catequética.  Por eso tenemos el agrado de invitarlos al mismo y de informarles que ya están abiertas las inscripciones. Al visitar la página del Simposio, encontrarán  información y también tendrán la posibilidad de inscribirse:  http://www.isca.org.ar/simposio2017

Este evento está auspiciado por PPC; CEBITEPAL, Radio María y Editorial SAN PABLO

Podrán solicitar más información a: simposio@isca.org.ar 

Los saludamos con afecto y con el ánimo de encontrarnos participando de este evento que nos  invita a proclamar la esperanza, ser portadores de alegría y aprender a  ver más lejos, a  mirar más allá del mal y de los problemas. (Cf. FRANCISCO, Homilia en la Misa con motivo del Jubileo de los catequistas, 2016).

AFICHE PARA LA DIFUSIÓN (PDF A4)
AFICHE PARA LA DIFUSIÓN POR FACEBOOK
VIDEO PROMOCIÓN

LA PALABRA DE DIOS FUENTE DE ALEGRÍA EN NUESTRAS VIDAS

Contenidista y Tutora:  Dra. María Verónica Talamé y equipo.
Se trata de un curso sencillo basado en textos de la Palabra de Dios, la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium del Papa Francisco y textos para profundizar de distintos autores.

Nuestros objetivos:

  • Ofrecer un espacio para reflexión acerca de la alegría como clave para nuestra tarea pastoral
  • Ahondar en las orientaciones del Papa Francisco en su Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium

Destinatarios:

  • Coordinadores de Pastoral.
  • Catequistas escolares o parroquiales.
  • Agentes de Pastoral.
  • Formadores.
COMUNICÁNDONOS
©2017 ISCA Instituto Superior de Catequesis Argentino - Argentina. Brindamos formación a distancia (curso on line) a catequistas. Ofrecemos recursos catequéticos y espacios para compartir experiencias y continuar el desafío de una formación permanente.
Cursos a distancia en línea - Cursos semi presenciales - Talleres en línea - Aula Abierta - Foro - Encuestas - Comunicándonos - Observatorio - Jornadas y Conferencias del ISCA - Javaiá - Publicaciones - Indice Temático - ISCA en Facebook - BLOG: Nosotros Catequistas - Libros ISCA - Documentos - Sitios recomendados - Biblioteca.