¡Bienvenidos al Primer Simposio Internacional de Catequética!

Luego de encuentros, seminarios, congresos, nacionales e internacionales acerca de la catequesis y el pensar catequístico, la Comisión Episcopal de Catequesis, la Pastoral Bíblica de la CEA y el Instituto Superior de Catequesis, con la colaboración de la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina, han pensado unir esfuerzos para desarrollar un nuevo espacio para el pensar teológico-catequístico: un simposio internacional de catequética.  

A la luz del largo trayecto realizado juntos, resonando aún los ecos del III Congreso Nacional de catequesis, Morón (2012), la carta de Francisco por los 100 años de la Facultad de Teología (2015); las palabras de Francisco en la Misa con motivo del Jubileo de los catequistas (2016); tenemos las herramientas suficientes para repensar la catequesis en el contexto actual,  la puntada que nos faltaba dar en este entretejido fraternal y solidario entre Evangelización y Catequesis. 

La lazada final del camino recorrido y también la primera de una nueva red multiforme que será entretejida por el amor fraternal y solidario que nos une a todos como hermanos y hermanas en Jesucristo, deseosos de sostenernos unos a otros para sanar nuestros estrabismos (Cf, FRANCISCO, Homilia en la Misa con motivo del Jubileo de los catequistas, 2016) del individualismo y exitismo al que nos empuja el mundo actual.

Por eso los animamos a todos a escribir, mandar sus trabajos, a participar de este evento que nos invita a proclamar la esperanza, ser portadores de alegría y aprender a  ver más lejos,  mirar más allá del mal y de los problemas. (Cf. FRANCISCO, Homilia en la Misa con motivo del Jubileo de los catequistas, 2016).

© ISCA Instituto Superior de Catequesis Argentino.
Equipo ISCA | Venezuela 4145
Ciudad Autónoma de Buenos Aires Argentina
Tel. +54 (011) 4981-5384
Lun. y Mié. de 10 a 12 hs. | Vie. de 16 a 18 hs.

Brindamos formación a distancia (cursos on line) a catequistas. Ofrecemos recursos catequéticos y espacios para compartir experiencias y continuar el desafío de una formación permanente. Cursos a distancia en línea - Cursos semi presenciales - Talleres en línea - Aula Abierta - Foro - Encuestas - Comunicándonos - Observatorio - Jornadas y Conferencias del ISCA - Javaiá - Publicaciones - Indice Temático - ISCA en Facebook - BLOG: Nosotros Catequistas - Libros ISCA - Documentos - Sitios recomendados - Biblioteca.