
El P. André Fossion, es sacerdote jesuita, nacido el 5 de enero de 1944, en Leuze-Longchamps (Namur, Bélgica) Comenzó su docencia en el Centro Internacional Lumen Vitae como director de estudios en la École supérieure de catéchèse. Después de obtener su doctorado en teología en el Institut catholique de Paris, fue director del Centro Internacional Lumen Vitae de 1992 a 2002. Fue presidente del Equipo Catequético Europeo de 1998 a 2006. Emérito desde 2009, sigue siendo responsable de la documentación y el sitio de formación a distancia Lumen online que inauguró en 2004. Conserva una actividad docente parcial en el Centro Internacional Lumen Vitae instalado desde 2016 en el campus universitario de Namur.
Desde la organización de los SENAC (Seminario Nacional de Catequesis) durante el rectorado del P. José Luis Quijano, el P. Fossion nos enriqueció con sus aportes. Esta fraterna cercanía la ha mantenido enviando muchas reflexiones y artículos al ISCA que nos hemos encargado de traducir al español con la valiosa contribución de María Inés Nuin.
Hoy queremos poner al alcance de todos, la riqueza de su pensamiento en algunos de estos textos que ciertamente nos ayudarán a seguir pensando juntos la catequesis.