LA CRUZ
El misterio de la muerte y resurrección del Señor, el Kerigma que anunciamos a los cuatro vientos, está en el centro de nuestra tarea y es el eje que inspira la actividad fundacional del ISCA: pensar la catequesis.
LA PALABRA
Fuente de la catequesis y donde el catequista se encuentra con el Señor en intimidad y abreva en la fuente para anunciar a todos la Buena Nueva.
LOS CATEQUISTAS
Con los distintos colores que simbolizan la diversidad y un horizonte abierto a la pluriculturalidad en nuestro simposio internacional.
SILUETAS QUE DANZAN
- Por el cambio constante de nuestra realidad epocal, por lo dinámico de la tarea pastoral de los catequistas; por el Papado de Francisco que nos interpela fuertemente a renovarnos para caminar junto a nuestros hermanos hoy.
- Las soñamos como figuras en movimiento acompañados por la música de la alegría del Evangelio que impregna todo lo que hacemos en la Iglesia. Tarea que realiza fundamentalmente el Espíritu Santo… Nosotros, nos reconocemos como simples servidores.
- A eso nos invita el Papa Francisco: «La alegría del Evangelio llena el corazón y la vida entera de los que se encuentran con Jesús. Quienes se dejan salvar por Él son liberados del pecado, de la tristeza, del vacío interior, del aislamiento. Con Jesucristo siempre nace y renace la alegría. En esta Exhortación quiero dirigirme a los fieles cristianos para invitarlos a una nueva etapa evangelizadora marcada por esa alegría, e indicar caminos para la marcha de la Iglesia en los próximos años.» (1)(1) FRANCISCO, Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium, Buenos Aires, 2013, 1