Mons. Gabriel Mestre | Saludo para el Día del Catequista
En ocasión del día del Catequista, que se celebra cada 21 de agosto, fecha en conmemoración del papa san Pío X, patrono de todos los catequistas; compartimos el saludo y la cercanía de monseñor Gabriel Mestre, obispo de Mar del Plata y presidente de la Comisión Episcopal de Catequesis, Animación y Pastoral Bíblica.
Monseñor Mestre expresó:“
Ser catequista significa guiar al encuentro con Jesús con las palabras y con la vida”. Esta es una frase del querido Papa Francisco que en septiembre de 2013 nos animaba a todos a vivir en profundidad nuestra vocación catequística. Muy feliz día del catequista queridas hermanas y hermanos que a lo largo y a lo el ancho del país sirven claramente a nuestros hermanos buscando el encuentro con Jesús en la bella vocación catequística; me sumo al saludo de cada Pastor, de cada Obispo, en su iglesia particular como presidente de la Comisión Episcopal de Catequesis, Animación y Pastoral Bíblica agradeciéndole de corazón el servicio que prestan en nuestra Patria y que de manera particular como verdaderos animadores de la fe han vivido y han realizado en este duro tiempo de pandemia”.
Hacia el final de su mensaje, el obispo de Mar del Plata, animó:
“Que el Señor los bendiga, renueve el corazón y les dé la capacidad de vivir con alegría la bella vocación y el servicio catequístico. Nos dice el Papa Francisco: “Ser catequista significa guiar al encuentro con Jesús con las palabras y con la vida”. Muchas felicidades y gracias de corazón”.
Gabriel Mestre
Obispo de Mar del Plata
Presidente de la Comisión Episcopal deCatequesis, Animación y Pastoral Bíblica
